3 decisiones que cambiaran tu vida financiera.

Tony Robbins - Coach Personal(Imagen creada por Justin Levy)

 

No hay nada peor que una persona rica que siempre se encuentra enojada o infeliz. Realmente no hay excusa para ello, sin embargo, veo este fenómeno cada día. Es el resultado de una vida extremadamente desequilibrada, con demasiadas expectativas y no el suficiente aprecio de lo que ya tiene.

Sin gratitud y aprecio por lo que ya tienes, nunca conocerás la verdadera realización. Pero, ¿cómo cultivar el equilibrio en la vida?

Durante casi cuatro décadas, he tenido el privilegio de entrenar a personas de todos los ámbitos de la vida, incluyendo a algunos de los hombres y las mujeres más poderosas del planeta. He trabajado con los presidentes de los Estados Unidos, así como los propietarios de pequeñas empresas.

En general, he encontrado que prácticamente cada momento la gente hace tres decisiones clave que determinan la calidad de sus vidas.

Si tu haces estas decisiones inconscientemente, terminaras como la mayoría de las personas que tienden a estar fuera de forma físicamente, emocionalmente agotados y estresados a menudo financieramente. Pero si haces estas decisiones conscientemente, puedes literalmente cambiar el curso de tu vida hoy.

 

Decisión 1: Elije cuidadosamente en qué concentrarse.

En cada momento, millones de cosas compiten por tu atención. Puedes centrarse en las cosas que están sucediendo aquí y ahora o en lo que deseas crear en el futuro. O puedes concentrarte en el pasado.

Dónde va el enfoque, la energía fluye. En lo que te enfocas crea en ti patrones para toda la vida.

¿Dónde tiendes a centrarte más: en lo que tienes o lo que falta en tu vida?

Si examinas tus pensamientos habituales, ¿En qué es lo que piensas la mayor parte de tu tiempo?

En lugar de centrarse en lo que no tienes y envidiar a los que están en mejor situación financieramente, seria bueno reconocer que tienes mucho que agradecer y muchas cosas no tienen nada que ver con el dinero. Puedes ser agradecido por tu salud, la familia, los amigos, las oportunidades y la mente.

El desarrollo del hábito de apreciar lo que tienes puede crear un nuevo nivel de bienestar emocional y traerte riqueza. Pero la verdadera pregunta es

¿Te tomas el tiempo para sentirse profundamente agradecido por tu mente, cuerpo, corazón y alma?

Ahí es donde la alegría, la felicidad y la plenitud se pueden encontrar.

 

Decisión 2: Averiguar: ¿Qué significa todo esto?

En última instancia, cómo te sientes acerca de la vida no tiene nada que ver con tu condición financiera o lo que tienes (o no tienes). La calidad de tu vida está controlada por el significado que le das estas cosas.

La mayoría de las veces no eres consciente del efecto de tu mente inconsciente en la asignación de significado a los acontecimientos de la vida.

Cuando sucede algo que altera tu vida (un accidente de coche, un problema de salud, la pérdida del empleo), ¿Tiendes a pensar que este es el final o el principio?

Si alguien te confronta, ¿esa persona te está insultando, entrenando o realmente está cuidando de ti?

¿Significa un problema devastador, que Dios te está castigando o desafiando?

¿O es posible que este problema sea un don de Dios?

Siempre pregunto en mis seminarios, “¿Cuántos de ustedes conocen a alguien que consume antidepresivos y aún está deprimido?” Por lo general el 85 por ciento a 90 por ciento de los presentes levantan la mano.

¿Cómo es esto posible? Se supone que los medicamentos deben hacer que la gente se sienta mejor.

Pero no importa cuánto medicamento consuma una persona, si constantemente se centra en lo que él no puede controlar en la vida y lo que le falta, no va a encontrar dificultades a la desesperación. Si se añade a eso un significado como “la vida no vale nada”, es un cóctel emocional que ningún antidepresivo puede superar.

Sin embargo, si esa misma persona puede encntrar un nuevo significado, una razón para vivir o la creencia de que todo esto estaba destinado a ser, entonces él va a ser más fuerte que cualquier cosa que le haya pasado.

Cuando las personas cambian su enfoque habitual y su significado, no hay límite en lo que la vida puede llegar a ser. Un cambio de enfoque y un cambio en el significado pueden alterar la bioquímica de una persona en cuestión de minutos.

Así que toma el control y siempre recuerda: Significado es igual a emoción y emoción es igual a VIDA. Elije consciente y sabiamente. Encuentra un significado poderoso en cada evento de tu vida.

Una vez que se crea un propósito en tu mente, se crea una emoción, y la emoción te lleva a un estado para tomar tu tercera decisión:

 

Decisión 3: ¿Qué vas a hacer?

Las acciones que tomas están poderosamente influidas por el estado emocional en que te encuentras. Si estás enojado, vas a comportarte de manera muy diferente que si te sientes juguetón.

Si quieres dar forma a tus acciones, la manera más rápida es cambiar tu enfoque y cambiar el significado a algo con mayor empoderamiento.

Algunas personas expresan ira en silencio. Otros lo hacen con el uso de la fuerza o con violencia.

¿De dónde proceden estos patrones? La gente tiende a modelar su comportamiento con aquellos que respetan y aman.

A menudo tiendes a rechazar los enfoques de las personas que te frustran o hacen enojar.

Sin embargo, con demasiada frecuencia, puede que caigas en esos viejos patrones que moldeaste en tu juventud y que te disgustan tanto.

Es muy importante para ti que aprendas a identificar tus patrones cuando estas frustrado, enojado o solitario. No puedes cambiar tus patrones sino sabes cuales son.
Ahora que eres consciente del poder de estas tres decisiones, comienza a buscar modelos de conducta que te puedan conducir a lo que quieres en la vida.

Aquellos que tienen una vida apasionada enfrentan de manera muy diferente los retos de la vida que aquellos que discuten constantemente o se enojan con facilidad.

No es nada científico. Si te das cuenta de cómo las personas toman estas tres decisiones, encontraras una via que te permitirá crear un cambio positivo y permanente en cualquier área de tu vida.

————–

Nota: este artículo fue adaptado del libro del coach personal de clase mundial Tony Robbins “Money Master the Game: 7 Simple Steps to Financial Freedom” y del sitio web www.entrepreneur.com

————–

Equipo,

www.activosdevalor.com

 

..

..

..

 

 

468 ad

Comentarios de Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Notificarme de Nuevos Comentarios via e-mail. También Puedes Suscribirte Sin crear un comentario.