3 Técnicas No Convencionales Para Implementar Una Cultura Empresarial Fuerte.

ActivosDeValor.com

La cultura empresarial es el punto de referencia de cualquier compañía exitosa. La cultura empresarial describe cómo es que se hacen las cosas en cada empresa, es algo muy exclusivo y único.

 

Incluye los hábitos, rutinas, sistemas y procesos que se usan en el “diario vivir” de una empresa, no importando su tamaño. Por lo tanto toda empresa consiente o inconscientemente tiene o está creando su cultura empresarial.

 

La cultura empresarial es tan importante que las empresas como Apple o Zappos la toman como su prioridad #1 y es por ello que destaca su crecimiento o lo asombroso de sus productos. Entonces para nosotros también debe ser una prioridad.

 

Te presento 5 estrategias para comenzar a implementar una cultura empresarial fuerte:

 

1. ELIMINA LOS MUROS.

Tener los departamentos divididos por muros o tener a las personas separadas por cubículos, atenta contra una cultura empresarial sana. Lo ideal es poder eliminar al máximo las barreras para que el equipo de trabajo pueda comunicarse.

 

Los socios o tu equipo de trabajo son personas muy creativas, debes hacerlos compartir ideas, resolver problemas entre ellos, generar soluciones y esto solo se logra si tú les proporcionas el espacio de trabajo adecuado, el cual incluye un espacio que permita la comunicación fluida. No fue coincidencia que Steve Jobs diseño los estudios de Pixar de tal forma que todos los departamentos puedan convivir.

 

2. PRIMERO LA SALUD.

Las personas que realizan ejercicio son mucho más productivas que las que no se ejercitan. Además que un estudio revela que las personas que hacen ejercicio por la mañana son más proclives a seguir rutinas de trabajo.

 

Mira la posibilidad de incluir un programa de fitness o ejercicio para tu equipo de trabajo o al menos dejarles claro que te preocupas por su salud y alentarlos a ir al gimnasio constantemente. Lo ideal es que ellos puedan hacer ejercicio juntos durante las mismas horas ya que esto fortalecerá la cultura empresarial que estamos intentando establecer.

 

3. RECONOCER A TU EQUIPO.

Establece una regla para que la gente comparta un aspecto positivo de algún compañero de trabajo cada día o pedirle a tu equipo que comparta porque razón se encuentra agradecido ese día en específico.

 

Esto trae como consecuencia buscar siempre la parte positiva de las cosas aun cuando se estén enfrentando a algún problema profesional o personal y esto a su vez elimina parte del stress que genera el trabajo. Una persona que conoce sus fortalezas puede ser más productiva y una persona que tiene la humildad de reconocer las fortalezas de alguien más, sin duda ayudara a crear una cultura empresarial fuerte en tu empresa.

 

La cultura es la clave para llevar a una empresa de ser solo buena a ser excelente. Es algo en lo que se debe trabajar cada día no importando que tan pequeño o grande sea tu negocio. Inclusive si en este momento eres tú solamente, estás en el momento ideal para comenzar a establecer tu cultura empresarial. El resto se ira uniendo a ella.

 

Partes de este texto fueron adaptados del siguiente artículo de entrepreneur.com.

 

Bendiciones,

-Temo Valle

Coach de negocios

www.ActivosDeValor.com

 

..

..

..


468 ad

Comentarios de Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Notificarme de Nuevos Comentarios via e-mail. También Puedes Suscribirte Sin crear un comentario.