5 Cosas Diarias Que Hacen Los Emprendedores Exitosos.

ActivosDeValor.com

 

Se dice que solo existen tres tipos de personas:

  • los que miran las cosas pasar
  • los que se preguntan ¿Qué paso?
  • los que hacen que las cosas sucedan

 

Los emprendedores caen en la última categoría por supuesto. Son agentes de cambio. No miran el mundo como es sino como debería de ser. Crean un mundo nuevo. Son la diferencia.

 

¿Quieres ser un emprendedor(a) exitoso(a)?

 

Sigue estos cinco consejos y estarás en el camino de convertirte en ese líder y emprendedor que necesitas ser.

 

1# – Fallar y continuar:

“Siempre que lo intento, fracaso”, no importa. Inténtalo una vez más. Una característica clave en un emprendedor o empresario exitosos es perder el miedo al fracaso.

 

De hecho todo emprendedor exitosos ha pasado por alguno o varios fracasos en su vida, el fracaso es parte del negocio. Todo millonario ha fracasado alguna vez en su vida, algún proyecto le salió realmente mal. Lo importante es perder el miedo a fracasar porque con miedo jamás de atreverás a emprender.

 

Después de esto, es importante tomarte un tiempo para reflexionar en que salió mal. En el libro “The call of solitude”, Ester Schaler Buchholz dice: “otros nos inspiran, la información nos alimenta, la practica nos hace mejorar pero necesitamos un tiempo tranquilo para entender bien las cosas”.

 

Nosotros aprendemos de los fracasos, cuando fracasas y lo intentas de nuevo es cuando estás listo para crecer.

 

2# – Confrontar tus miedos.

Existe una clase de miedo conocida como miedo a los resultados o miedo al fracaso. Este tipo de miedo es el que te puede paralizar para hablar en público por ejemplo.

 

No existe una mejor receta para vencer un miedo que enfrentándolo directamente. Si hablar en público es tu “talón de aquiles” inmediatamente debes buscar cualquier oportunidad para hablar en público, no importa que sean grupos pequeños, cuando menos lo imagines lo habrás vencido.

 

Así es como deberás tratar a tus miedos de aquí en adelante. Lo mismo debes hacer cuando se trate de invertir o tomar el riesgo de convertirte en tu propio jefe(a).

 

3# – Autodisciplina.

Esta es la habilidad para aplazar la gratificación instantánea (mentalidad de empleado) y trabajar duro hoy para para obtener los beneficios después (mentalidad millonaria).

 

Nadie mira los años de trabajo duro que conlleva un emprendimiento, ellos solamente ven los resultados. Si quieres tener beneficios mañana, más vale que te pongas a trabajar hoy.

 

4# – Duerme bien.

Dormir poco puede traerte consecuencias. De inicio si duermes poco no podrás concentrarte, no podrás ser tan eficiente como deberías serlo y no podrás tomar las mejores decisiones.

 

Dormir bien debe ser parte de tu agenda. En cuanto te sientas cansado(a) o no puedas concentrarte, deja lo que estás haciendo y tomate una pequeña siesta, te revitalizaras y eso te permitirá seguir adelante con mejor desempeño.

 

Planea dormir cuando menos 8 horas por la noche y considéralo parte importante de tu rutina. Esto te permitirá hacer frente a cualquier problema que conlleva un emprendimiento.

 

5# – Da sin esperar recibir.

De acuerdo al profesor de negocios Adam Grant, las personas más exitosas son aquellas que constantemente dan. Grant toma esto tan en serio que regularmente funge como profesor mucho más de lo requerido. También siempre es voluntario para ofrecer su tiempo para ayudar a otros.

 

Y el mejor consejo al respecto lo podemos obtener de la Biblia, parafraseando su mensaje al respecto nos dice: la felicidad proviene del dar.

 

Aplica estos 5 consejos a tu vida diaria y revolucionaras tu camino en convertirte en un empresario(a) exitoso(a).

 

Bendiciones,

-Temo Valle

www.activosdevalor.com

 

..

..

..

 

 

 

468 ad

Comentarios de Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Notificarme de Nuevos Comentarios via e-mail. También Puedes Suscribirte Sin crear un comentario.