Esta Es Mi Historia Personal de Negocios… Te Servirá Bastante!

www.ActivosDeValor.com

 

Hola! Qué tal?

 

Solo quería aprovechar esta oportunidad para platicarte un poco sobre mi historia personal en los negocios online y como al fin pude alcanzar el éxito

 

Inicie a finales de 2007 y como todo novato cometí muchos errores, comencé a probar cuanta “oportunidad” se presentaba (encuestas pagadas, mercadeo en red, marketing de afiliados, etc.) en el camino.

 

En realidad en mis inicios (como el 97% de novatos) perdí mucho dinero, solo por no saber identificar qué es exactamente una oportunidad que funciona de una “oportunidad basura”. Otro punto importante fue que no conté un mentor personalizado. Un Coach o mentor puede parecer caro en un inicio pero la realidad es que te ahorras varios años de prueba y error y algunos cientos de dólares si tienes la dicha de contar con uno -sobre todo al iniciar-.

 

Lo que fue clave para mi fue “mi mentalidad”, simplemente no estaba dispuesto a rendirme! sabía que si otros estaban ganando grandes sumas de dinero, yo podría lograrlo también, era cuestión de dar con el modelo de negocio adecuado para mí y trabajar duro.

 

Algo que siempre le digo a mis clientes es que un negocio en internet es EXACTAMENTE como uno convencional y se deben tratar igual, es decir, se debe invertir tiempo en él, hacer estudios de mercado, crear un plan de trabajo, etc. La GRAN DIFERENCIA es que internet nos reduce muchísimo los costos y podemos iniciar proyectos con muy poco dinero, pero el resto es igual. Vuelve a leer esta parte si es necesario, porque tu éxito depende de que comprendas esto y que mejor que sea lo antes posible :)

 

Otro punto clave es que al igual que ahí afuera, en internet existen cientos de modelos de negocios. Igual que en los negocios convencionales existen cientos de modelos que requieren muy diferentes niveles de inversión, en internet pasa exactamente lo mismo.

No es lo mismo poner una ferretería por $50,000 dólares, que adquirir una franquicia de alimentos por $1,000,000 de dólares. En internet sucede lo mismo, diferentes modelos de negocio requieren diferentes niveles de inversión y tu nivel de inversión está muy ligado al nivel de ganancia que quieres obtener, tal cual sucede convencionalmente, es sentido común también.

 

Por eso me enojo cuando veo que publican supuestas oportunidades que te prometen hacerte rico por una inversión de $5 dólares y sin mucho trabajo ¡QUE MENTIRA! (por cierto escribí un artículo muy bueno sobre esta mentira y puedes leerlo aquí). Desgraciadamente este tipo de estafa está dirigido a novatos o emprendedores nuevos en internet (no te preocupes, la mayoría hemos caído ahí en nuestros inicios) por eso es importante que entiendas la relación inversión-ganancia que existe en todo negocio convencional u online.

 

Volviendo a mi historia…

 

¿En qué me enfoque?

 

¡EN CREAR MI LISTA DE SUSCRIPTORES Y

GENERAR UNA RELACION DE CONFIANZA

CON ELLOS!

 

Sin duda, creo que eso cambio todo…

 

OJO: Me enfoque en la lista y no en el dinero!

 

Es decir, hice un plan –al menos en mi mente- de siempre estar enviando trafico/visitas a mis paginas de aterrizaje, construir una relación con ellos a través de los mensajes de seguimiento

(utilizando el autorespondedor) y gracias a Dios las ventas comenzaron a fluir y los negocios a crecer :)

 

Sin duda alguna, LA LISTA DE SUSCRIPTORES es el ACTIVO más importante de un negocio online.

 

Claro, esto me tomo tiempo. Muchas personas se rinden después de un par de meses sin resultados, yo dure 2 años para comenzar a ver resultados. Simplemente decidí no rendirme. No significa que tendrás que esperar dos años para ganar dinero, las ganancias pueden llegar desde el primer mes, pero si tu plan es vivir 100% de internet, debes estar consciente y pensar a largo plazo. A un proyecto nuevo siempre debes de darle al menos un año de vida, es suficiente tiempo como para saber si funcionara a largo plazo o no, pero menos de eso es muy poco tiempo para un proyecto serio (recuerda, un negocio convencional requiere de al menos 5 años).

 

Gracias a Dios mis negocios crecen mes a mes al igual que mis ingresos, pero la verdad es que siempre trabajo de 2 a 4  horas al día. Todavía hay mucho por hacer pero al menos descubrí la forma correcta de hacerlo :)

 

(Siempre enfócate en construir tu lista y crear una relación de confianza con ellos. No todo se trata de vender, primero es necesario ganarte su confianza, las ventas llegarán). Tu lista es primero!

 

——————————————————–

CLAVES PARA TENER ÉXITO!

——————————————————–

 

Si pudiera darte las claves del éxito que a mí me han funcionado, sin duda serían estas:

 

#1 – UN COACH/MENTOR QUE TE GUÍE

Esto es clave. Es indispensable que alguien que ya recorrió el camino y tiene éxito con determinado modelo de negocio sea quien te guie paso a paso.

 

Encontrar un buen coach no es nada fácil sobre todo porque lo buenos coaches cobran muy bien su trabajo, Pero creme si yo volviera a iniciar, sin duda alguna invertiría en un buen coaching desde el inicio.

 

Esto te a la larga te ahorrara cientos o miles de dólares y de dolores de cabeza, a la vez que te ahorra también cientos de horas de tu valioso tiempo.

 

Pongo mi experiencia por delante aquí y te lo digo de todo corazón: Busca el mejor coach que puedas encontrar y pagar.

 

Casi es una regla que un buen coach trabaja en negocios que generan más de $5,000 dólares al mes… y es precisamente lo que tú vas a aprender.

 

#2 – INVIERTE EN TÍ

Debes invertir en tu educación y preparación personal. Lee todos los libros que puedas sobre servicio al cliente, marketing, negocios, ventas y como relacionarte con las personas.

 

Yo siempre estoy leyendo un libro tras otro, lo hago en mis tiempos libres pero es parte importante de mi preparación.

 

Te recomiendo iniciar por los siguientes:

– Delivering Happines (Zappos) de Tony Hsieh

– Brandwashed de Martin Lindstrom

– La Experiencia Starbucks de Joseph A. Michelli

– La Línea Recta de Persuasión de Jordan Belford

– Como Ganar Amigos e Inflluir Sobre las Personas

de Dale Carnegie

 

No puedes imaginar cómo este habito va a potencializar tus negocios y tus ingresos.

 

#3 – CONÉCTATE

Ya pasaron los tiempos de hacer negocios “en frio”, es decir, tratar de vender solo utilizando mensajes de autorespondedor.

 

El mercado hispano ya está más despierto a los negocios online pero para hacer buenos negocios deberás tarde o temprano hablar con tus suscriptores, prospectos o clientes.

 

Entre más rápido conectes con ellos, más pronto se generara la confianza necesaria para hacer negocios. Es por ello que Skype se ha vuelto una herramienta indispensable para mi :)

 

Además de enviar mensajes de seguimiento, ahora suelo agendar citas en Skype para tratar de “humanizar” más los negocios.

 

Pruébalo. ¡Tú porcentaje de conversión se disparará como nunca antes lo habías visto!

 

#4 – PRODUCTOS, HERRAMIENTAS Y TRÁFICO

Herramientas como páginas de captura, seguimiento de emails, tracking de conversiones, material promocional, deben de ser de Primer Nivel.

 

Enfócate en productos “top tier”, es decir, productos de alto valor y con coste elevado. Lo que significa que pagarán comisiones elevadas.

 

No se puede construir un imperio con un producto que te deja una comisión de $10 por venta, en cambio, sí se logra con un producto que te deja comisiones de $1,000 por cada venta. También puedes utilizar alguna plataforma de marketing que incluya varios productos o negocios, aunque las comisiones no sean tan elevadas, la ventaja es que por promocionar un solo sitio tienes la posibilidad de múltiples fuentes de ingreso.

 

(Puedes preguntarme directamente sobre esto si gustas).

 

Sin tráfico no hay resultados, punto. Si existe un área donde debes volverte experto es en: Generar Trafico. A mayor tráfico, mayores suscriptores, mayores ventas y comisiones cada mes. Todo lo demás puedes exteriorizarlo pero el trafico debes manejarlo tú, debes ser un maestro en esta área.

 

Estos 4 pilares son la clave de tu éxito.

Te lo aseguro.

 

Aun existen buenos modelos de negocios, es cuestión de investigar y preguntar a quienes ya están experimentando un buen éxito.

 

En mi caso personal me propuse trabajar solo en modelos de negocio que:

 

–> Me generen al menos $5k dólares al mes.

(Me refiero a que tengan este potencial aunque obviamente al principio las ganancias sean menores).

 

–> No sea necesario hacer una gran red de personas o mejor aún, no se necesite de referidos.

 

–> No depender de terceros para tener éxito (No depender de Google u otras empresas jamás).

 

–> Que me apasionen :)

 

Así que amigo, amiga… ENFÓCATE!

 

Quita cualquier otra cosa que te esté distrayendo de tu éxito.

 

Evita esas supuestas oportunidades que se lanzan cada día. Con un negocio de $5 dólares no lograras nada, así que evita esa línea de negocios. te lo aconsejo de corazón.

 

Bueno, me dio mucho gusto saludarte y poder compartir lo que personalmente me funciona en el día a día y los puntos importantes que tomo en cuenta a la hora de hacer negocios.

 

——————————————

Si buscas un mentor o un coach, será un placer para mi poder ayudarte. Si quieres conocer que negocios estoy desarrollando con éxito en este momento y como puedes formar parte… solo tienes que preguntarme :)

——————————————

 

Que tengas un día excelente lleno de bendiciones,

Temo Valle

 

 

 

 

 

 

 – Temo Valle

Coach de Negocios

Skype: temovalle05

Facebook: conectate conmigo aquí.

 

..

..

..

 

Déjame tus comentarios aquí abajo, me encantaría conversar contigo :)

…y si puedes, pasa la voz:

468 ad

Comentarios de Facebook:

4 Responses to “Esta Es Mi Historia Personal de Negocios… Te Servirá Bastante!”

  1. Muy buena tu historia Temo. Lo que más me ha gustado es cuando dices que te enfocaste en crear la lista de suscriptores. Esa lista es como nuestra hija.

    • Temo Valle says:

      Asi es, la verdad es que en un principio perdi mucho tiempo y dinero por estar desenfocado… Creo qu pague la novates :)
      Abrazo Nelsosn, bendiciones.

  2. Alvar Diaz says:

    Muy cierto lo que dices Temo teniendo como base tu propia historia, yo estoy en mis inicios en esto de los Negocios por Internet y siempre es bueno tener como mentor una persona con la mentalidad y enfoque como el tuyo.Saludos cordiales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Notificarme de Nuevos Comentarios via e-mail. También Puedes Suscribirte Sin crear un comentario.