¿Hay mucho por hacer o simplemente no estas delegando lo suficiente?

www.ActivosDeValor.com

En un juego reciente de la NFL, los Broncos de Denver corrieron una patada de despeje falsa en su juego contra los Kansas City Chiefs. Esta jugada riesgosa les permitió ganar 13 yardas y su primer down. Los Broncos anotaron un gol de campo, once jugadas más adelante.

 

Cuando le preguntaron en la conferencia después del partido al coach Jhon Fox acerca de la riesgosa jugada, dijo que los coaches no eligieron la jugada sino que el safty y el capitán de equipos especiales David Bruton Jr. Eligieron la jugada por su cuenta en ese momento. Fox dijo: “Nosotros confiamos en él lo suficiente para darle esa responsabilidad. Eligio bien.”

 

Entonces ¿Por qué los dueños de negocios o emprendedores piensan que delegar responsabilidades no es una buena idea? Prefieren hacer todo por su cuenta y al final del día no logran alcanzar las metas planeadas para el crecimiento de su negocio.

 

O tal vez sea que los emprendedores no conocen lo efectivo que puede volverse su negocio o proyecto al delegar responsabilidades.

 

Inicia por determinar cuál es el “core business” de tu negocio, es decir, cual es el “corazón” de tu negocio y una vez identificado encárgate personalmente de esta tarea pero busca delegar el resto de trabajo a expertos en el tema.

 

Si aún no cuentas con personas en tu equipo (sobre todo cuando vas iniciando o cuando se trata de un negocio online) puedes tercerizar esas responsabilidades con verdaderos expertos. En mi caso contrato a los expertos en un sitio llamado: Workana.com

 

Lo importante aquí es que te puedas centrar en lo importante y el resto de tareas sean realizadas por tu equipo de trabajo o expertos que sub contrates para determinado proyecto.

 

Por ejemplo digamos que quieres crear una campaña de publicidad en Facebook Ads para tu negocio. Lo ideal sería que tú te enfocaras en todo lo relacionado a la campaña de tráfico (creación del anuncio y monitoreo del mismo) y el resto de tareas como: creación de página de aterrizaje, página de gracias, carta de ventas, diseño de imágenes, etc… lo delegues a un experto.

 

Te impresionaras del nivel de profesionalismo que tomara tu proyecto, del ahorro de tiempo y energía y de que delegar estas responsabilidades no es tan caro como pensabas.

Si en tu caso ya cuentas con personal en tu equipo, es mucho más sencillo, solo debes tomar la decisión de confiar en ellos, comenzar a darles pequeñas responsabilidades y hacerles saber que tienen lo que se requiere para realizar un trabajo de primera.

 

Entonces, de ahora en adelante siempre que vayas a iniciar un nuevo proyecto pregúntate:

 

¿Cuál es la parte más importante de este proyecto?

 

Enfócate en ella y el resto delégala con los expertos.

 

Un fuerte abrazo y bendiciones,

 

        Temo Valle

www.activosdevalor.com

 

..

..

..

468 ad

Comentarios de Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Notificarme de Nuevos Comentarios via e-mail. También Puedes Suscribirte Sin crear un comentario.