Mi Historia de Negocios

Mi nombre es Temo Valle , vivo en Cd. Obregón, Sonora, México y desde el 2007 a la fecha, me dedico a desarrollar negocios en internet. Estoy casado con una hermosa mujer (Martha) y tenemos tres hijos (Nicolás, Temito Jr. y Adaiah).

El día que leí el libro de Robert Kiyosaki “Padre Rico Padre Pobre” (Noviembre de 2006) mi concepto acerca del dinero y de las diferentes formas de ganarlo cambio completamente.

A tal grado que decidí Convertirme en un Empresario Exitoso (tanto online como offline) y dejar de ser un empleado. No tiene nada de malo ser empleado, sin embargo, las diferencias entre un empleado y un empresario son abismales económicamente hablando.

.

Mis Inicios

Inicie a finales de 2007 y como todo novato cometí muchos errores, comencé a probar cuanta “oportunidad” se presentaba (encuestas pagadas, mercadeo en red, marketing de afiliados, solo ads, network marketing, etc.) en el camino.

En realidad en mis inicios (como el 97% de los novatos) perdí mucho dinero, solo por no saber identificar qué es exactamente una oportunidad que funciona de una “oportunidad basura”. Otro punto importante fue que no conté un mentor que me guiará sobre un proyecto en concreto.

Un coach o mentor puede parecer caro en un inicio pero la realidad es que te ahorras varios años de prueba y error y algunos cientos de dólares si tienes la dicha de contar con uno -sobre todo al iniciar-.

Lo que fue clave para mi fue “mi mentalidad”, simplemente no estaba dispuesto a rendirme! sabía que si otros estaban ganando sumas de dinero importantes, yo podría lograrlo también, era cuestión de dar con el modelo de negocio adecuado para mí y trabajar inteligentemente.

.

Negocio Online = Negocio Convencional

Algo que siempre le digo a mis clientes, alumnos y amigos es que un negocio en internet es EXACTAMENTE como uno convencional y se deben tratar igual, es decir, se debe invertir tiempo en él, hacer estudios de mercado, crear un plan de trabajo, etc. La GRAN DIFERENCIA es que internet nos reduce bastante los costos y podemos iniciar proyectos con muy poco dinero relativamente, pero el resto del proceso es igual (vuelve a leer esta parte si es necesario, porque tu éxito depende de que comprendas esto y que mejor que sea lo antes posible).

Otro punto clave es que al igual que ahí afuera, en internet existen cientos de modelos de negocios. Igual que en los negocios convencionales existen cientos de modelos que requieren muy diferentes niveles de inversión, en internet pasa exactamente lo mismo.

No es lo mismo poner una ferretería por $50,000 dólares, que adquirir una franquicia de alimentos por $1,000,000 de dólares. En internet sucede lo mismo, diferentes modelos de negocio requieren diferentes niveles de inversión y tu nivel de inversión está muy ligado al nivel de ganancia que quieres obtener, tal cual sucede convencionalmente, es sentido común también.

Por eso me molesto cuando veo que publican supuestas oportunidades que te prometen hacerte rico por una inversión de $5 dólares y sin mucho trabajo ¡QUE MENTIRA! eso no sucede nunca.

Desgraciadamente este tipo de estafa está dirigido a novatos o emprendedores nuevos en internet (no te preocupes si ya te sucedió, la mayoría hemos pasado por ahí en nuestros inicios) por eso es importante que entiendas la relación inversión-ganancia que existe en todo negocio convencional u online.

.

¿En Qué Me Enfoque?

Desde el 2016 a la fecha, decidí enfocarme en un modelo de negocios que me permite construir un negocio 100% real y que no dependa de terceros para funcionar, sino solamente de mi trabajo, creatividad y nivel de inversión, me refiero a “Construir Una Marca Propia Para Productos Físicos”.

En mi experiencia, este modelo de negocios es el que mejores resultados económicos me ha brindado, tiene alta escalabilidad y realmente el limite es tu creatividad y trabajo.

Lo mejor es que construyes un negocio real, que si lo quisieras, en un futuro pudieras venderlo por varios miles de dólares, hereddarlo a tus seres queridos o simplemente involucrar a tu familia y equipo de trabajo y seguir creciéndolo.

De hecho…

.

Mi Propósito

Mi propósito personal aquí es enseñarte “Como Construir Una Marca Propia Para Productos Físicos”. Los cuales puedas comercializar online a través de diferentes plataformas como Amazon, Mercadolibre y Shopify, dirigiendo todo desde tu casa u oficina.

Todo el contenido que aquí compartiré irá en relación a este tema y modelo de negocios. Espero te sirva mucho el contenido y muy pronto puedas tener tu marca propia acercarte a la libertad financiera que tanto te mereces 🙂

.

Algunas de Mis Pasiones

Como cristiano Dios es mucho más que una pasión para mi, es la persona con la que me comunico diariamente.

Me gusta tomar en cuenta a Dios en todos mis planes y proyectos. Desde que descubrí que Dios es una persona real con la cual puedo tener una hermosa relación, mi vida y todo lo que hago ha sido totalmente diferente.

Me encanta jugar basketball (lo he jugado a nivel profesional), practicar Crossfit y leer.

Bendiciones,

– Temo Valle

Fundador ActivosDeValor.com

Comentarios de Facebook:

2 thoughts on “Mi Historia de Negocios

  1. Buen día,

    Espero te encuentres bien, deseo importar textiles, solo que no he encontrado de momento quien me pueda ayudar con la importación de textiles y calzado de seguridad, si tienes de contacto un agente aduanal te lo agradecería infinitamente. me encuentro ubicado en el estado de Sinaloa.

    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *