Paso #1 de un Negocio Exitoso en Internet.

 

www.ActivosDeValor.com

 

La mayoría de la veces construir un negocio en internet no se encara de la forma adecuada. No es de extrañarse que por ello el 98% de los emprendedores en internet nunca logran generar un solo dólar en ganancias.

 

En mi experiencia –que incluye muchos fracasos y errores- me he dado cuenta de que esto sucede porque los emprendedores en internet se saltan el primer paso que un negocio rentable requiere. Bien dicen los americanos “first things first” que para nosotros es algo así como “primero lo primero”.

 

Vamos a suponer que en este punto ya cuentas con un proyecto, oportunidad de negocio, producto o servicio para comercializar (esta es una parte muy importante y la analizaremos en otro artículo). Partiendo desde aquí lo que debes hacer es apartar al menos una hora de tu tiempo y desarrollar los siguientes puntos lo más detalladamente posible.

 

MENTALIDAD EMPRESARIAL:

Debe quedarte claro que aquí estás haciendo negocios y que un negocio en internet se debe encarar como cualquier negocio convencional, eso significa, de forma seria. La única diferencia entre un negocio online y uno convencional es la ventaja que una plataforma como internet ofrece (reducción de costos) pero el resto es exactamente lo mismo (estudios de mercado, marketing, publicidad, inyección de capital, etc.).

 

Si lo anterior te queda claro y encaras tu proyecto como un VERDADERO NEGOCIO (como lo harías con un negocio offline), has adelantado al 98% del resto de emprendedores ahí afuera ¡Felicidades!

 

OBJETIVOS PRECISOS:

Debes establecer metas claras desde un inicio, eso significa responder a las siguientes preguntas:

 

¿Número de ventas anuales? ¿Meta de ingresos anuales?

¿Número de ventas mensuales? ¿Meta de ingresos mensuales?

¿Número de ventas diarias? ¿Meta de ingresos diarios?

 

Establecer estas metas te permitirá saber que tanto debes trabajar y en que enfocarte cada día. Así mismo conocerás si debes esforzarte un extra porque aún no has alcanzado tu meta.

 

TIEMPO:

Lo primordial es establecer el tiempo que dedicaras al proyecto cada día, esto depende de tus otras actividades pero te adelanto que si no dispones de al menos una hora al día para tu proyecto lo más seguro es que fracases.

 

Aquí lo que te aconsejo es comprarte una agenda y apartar 2 horas diarias de lunes a sábado, algo así:

Lunes a sábado de 8 a 10 am.

Y cumplir estrictamente con este horario para enfocarse en el desarrollo del proyecto. Te recomiendo cerrar tu email en este tiempo, apagar tu celular y cerrar Facebook.

 

Dependiendo del proyecto y mientras este se establece correctamente podrás dedicarle menos tiempo pero de inicio es muy importante que sea un mínimo de dos horas. Como te habrás dado cuenta, por esta razón es importante que no trabajes en múltiples proyectos a la vez, es humanamente imposible y siempre terminaras no haciendo nada en ninguno. Enfócate en 2 y como máximo 3 si ya tienes experiencia y puedes delegar responsabilidades. Enfócate en uno solo si aún no tienes experiencia.

 

INVERSIÓN:

Sin inversión NO HAY NEGOCIO, así de simple. Así que evita entrar en proyectos cuando no cuentes con recursos económicos para inyectarle, es algo contradictorio. Debes apartar un presupuesto mensual para tu negocio, sobre todo para la parte de marketing y publicidad, es crucial esta parte y básicamente representa el 90% del éxito de tu negocio.

 

Pregunta:

¿Cuánto dinero puedo destinar a mi proyecto mensualmente?

(Obviamente tus ganancias esperadas deben estar relacionadas al capital que invertirás en el proyecto).

 

Una vez definido el presupuesto, lo puedes dividir en montos diarios y esto es lo que diariamente estarás invirtiendo en publicidad mayormente cuando tu negocio esté listo para ser posicionado.

 

Evita enfocarte en el “trafico gratuito” porque realmente no es gratuito, requiere de muchas horas de tu tiempo y los resultados son muy lentos si sabes hacer las cosas (un año o más), si no tienes experiencia simplemente no hay resultados. Enfócate en tráfico o publicidad pagada, sobre todo en Facebook Ads, genera excelente retorno de inversión.

 

Si desarrollas correctamente esta primera etapa de tu proyecto o negocio definiendo detalladamente los puntos anteriores, estarás creando unas bases sólidas que te darán los frutos económicos que esperas para el día de mañana y precisamente esta es la parte crucial que se salta el 98% de los emprendedores en internet.

 

Espero que te haya gustado esta información, te la comparto de mi experiencia personal y después de haber pasado por muchos errores y fracasos principalmente por mí falta de experiencia en mis inicios y creer que todas las “oportunidades” que aparecen cada día son ciertas :)

 

Bendiciones,

Temo Valle

www.activosdevalor.com

 

Me encantaría escuchar de ti, de tu historia o experiencia personal y por supuesto, si tienes alguna duda o comentario puedes contactarme rápidamente en el formulario de aquí abajo y con gusto te responderé.

 

..

..

..

468 ad

Comentarios de Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Notificarme de Nuevos Comentarios via e-mail. También Puedes Suscribirte Sin crear un comentario.