Hola mi nombre es Temo Valle , radico en Cd. Obregón, Sonora, México y desde el 2008 a la fecha, me dedico a desarrollar negocios en internet y desde el 2015 100% a crear marcas propias de productos físicos y ecommerce nivel profesional.

El día que leí el libro de Robert Kiyosaki “Padre Rico Padre Pobre” (Noviembre de 2006) mi concepto acerca del dinero y de las diferentes formas de ganarlo cambio completamente.

A tal grado que decidí convertirme en un emprendedor exitoso (tanto online como offline) y dejar de ser un empleado. No tiene nada de malo ser empleado, sin embargo, las diferencias entre un empleado y un emprendedor o empresario son abismales económicamente hablando.


Mis Inicios

Inicie a finales de 2008 y como todo novato cometí muchos errores, comencé a probar cuanta “oportunidad” se presentaba (encuestas pagadas, mercadeo en red, marketing de afiliados, solo ads, network marketing, etc.) en el camino.

En realidad en mis inicios (como el 97% de los novatos) perdí mucho dinero, solo por no saber identificar qué es exactamente una oportunidad que funciona de una “oportunidad basura”. Otro punto importante fue que no conté un mentor que me guiará sobre un proyecto en concreto.

Un coach o mentor puede parecer caro en un inicio, pero la realidad es que te ahorras varios años de prueba y error y algunos cientos de dólares si tienes la dicha de contar con uno (sobre todo al iniciar).

Lo que creo que fue clave para mí en mis inicios es “la mentalidad o mindset”. Simplemente ¡no estaba dispuesto a rendirme! sabía que, si otros estaban teniendo importantes éxitos en sus emprendimientos, yo podría lograrlo también, era cuestión de dar con el modelo de negocio adecuado para mí, trabajar con constancia y con miras al largo plazo.


Negocio Online = Negocio Convencional

Algo que siempre le digo a mis clientes, alumnos y amigos es que un negocio en internet es EXACTAMENTE como uno convencional y se deben tratar igual, es decir, se debe invertir tiempo en él, hacer estudios de mercado, crear un plan de trabajo, etc. La GRAN DIFERENCIA es que internet nos reduce bastante los costos y podemos iniciar proyectos con muy poco dinero relativamente, pero el resto del proceso es igual (vuelve a leer esta parte si es necesario, porque tu éxito depende de que comprendas esto y que mejor que sea lo antes posible).

Otro punto clave es que al igual que en los negocios offline, en internet existen cientos de modelos de negocios con diferentes niveles de inversión cada uno.

No es lo mismo poner una ferretería por $50,000 dólares, que adquirir una franquicia de alimentos por $1,000,000 de dólares. En internet sucede lo mismo, diferentes modelos de negocio requieren diferentes niveles de inversión y tu nivel de inversión está muy ligado al nivel de ganancia que quieres obtener, tal cual sucede convencionalmente, es sentido común también.

Por eso me molesto cuando veo que publican supuestas oportunidades que te prometen hacerte rico por una inversión de $5 dólares y sin mucho trabajo ¡QUE MENTIRA! eso no sucede nunca.

Desgraciadamente este tipo de estafa está dirigido a novatos o emprendedores nuevos en internet (no te preocupes si ya te sucedió, la mayoría hemos pasado por ahí en nuestros inicios) por eso es importante que entiendas la relación inversión-ganancia que existe en todo negocio convencional u online.


¿En Qué Me Enfoque?

Desde el 2015 a la fecha, decidí enfocarme en un modelo de negocios que me permite construir un negocio 100% real y que no depende de terceros para funcionar, sino solamente de mi trabajo, creatividad y nivel de inversión, me refiero a “Construir Una Marca Propia de Productos Físicos (private label)”.

En mi experiencia, este modelo de negocios es el que mejores resultados económicos me ha brindado, tiene alta escalabilidad y realmente el límite es tu creatividad y trabajo.

Lo mejor es que construyes un negocio real, que si lo quisieras, en un futuro pudieras venderlo por varios miles de dólares, heredarlo a tus seres queridos o simplemente involucrar a tu familia y equipo de trabajo y seguir creciéndolo.

De hecho…


Mi Propósito

Mi propósito personal aquí es enseñarte “Como Construir Una Marca Rentable de Productos Físicos, Ser Tu Propio Jefe y Vender Profesionalmente Online” utilizando plataformas como Amazon, Mercadolibre y Shopify, dirigiendo todo desde tu casa u oficina.

Todo el contenido que aquí comparto va en relación a este tema y modelo de negocios. Espero te sirva mucho y muy pronto puedas tener tu marca propia y acercarte a la libertad financiera que tanto te mereces 🙂


Un Poco Más de Mi

Dios es mi #1.

Me gusta tomar en cuenta a Dios en todos mis planes y proyectos. Desde que descubrí que Dios es una persona real con la cual puedo tener una hermosa relación, mi vida y todo lo que hago ha sido totalmente diferente.

Me encanta jugar basketball (lo he jugado a nivel profesional), practicar Crossfit y leer.

Estoy casado con una hermosa mujer (Martha) y tenemos 3 lindos hijos.

Bendiciones,

– Temo Valle