7 Elementos de una Página de Aterrizaje Exitosa.

ActivosDeValor.com

 

Un masivo PPC (pago por clic) puede generar tráfico de alta calidad a tu sitio web, pero si estás mandando ese tráfico a una landing page poco optimizada, básicamente, estás tirando tu dinero a la basura. Si quieres convertir tu tráfico en suscriptores, ventas e ingresos, asegúrate que tu landing page tenga los siguientes siete elementos:

 

  • Encabezado que llame la atención

Si tu página de aterrizaje no capta inmediatamente la atención del usuario, te arriesgas a perder una potencial conversión en meros segundos. Un gran encabezado da al visitante un rápido panorama de lo que les ofreces por permanecer en la página. Asegúrate que capte la atención y sea claro – No temas hacer varias pruebas con los encabezados para ver con qué tu audiencia responde mejor.

 

Por ejemplo, compara un encabezado utilizando una pregunta contra el mismo pero sin hacerlo en forma de pregunta ve cuál se desempeña mejor.

 

  • Un diseño Visual Atractivo

Tu página de aterrizaje debe verse grandiosa si quieres atraer conversiones. Una página descuidada, hecha al “ahí se va” no va a inspirar confianza. También evita usar plantillas que sean muy comunes o fácilmente disponibles. Los clientes tienen contacto con este tipo de plantillas todo el tiempo y todas se ven iguales. Necesitas diferenciarte de los demás.

 

Si ya vas a invertir dinero para atraer tráfico a tu página de aterrizaje, entonces destina parte de tu presupuesto para el diseño.

 

  • Un fuerte CTA 

Un CTA (“llamado a la acción”, por sus siglas en inglés) demanda atención y motiva al visitante a completar la acción, ya sea en la compra, una llamada telefónica o llenando un formulario. Para incrementar tu tasa de conversión, tendrás que crear CTA`s muy efectivas. Muchas personas hacen un CTA deficiente, se sientan y se preguntan por qué sus tasas de conversión son lentas. Invierte tiempo y energía en desarrollar CTA`s que te ayuden a alcanzar tus metas de conversión.

 

  • Una oferta clara

Muy a menudo veo páginas de aterrizaje que ofrecen una prueba o una consulta gratis al mismo tiempo que la descarga de un ebook. Debes evitar hacer esto, pues sólo confunde al visitante. Si quieres probar múltiples ofertas, está bien, pero hazlas por separado ofreciendo una oferta en cada página a la vez.

Una sola oferta clara hace todo el proceso más agradable. Por ejemplo, si estás llevando a cabo una campaña de pago por clic, el anuncio, la página de aterrizaje y la oferta deben estar todas relacionadas. Si un cliente da clic en tu anuncio y entonces tu página de aterrizaje tiene dos ofertas, esto puede causar dificultades en el proceso de conversión.

 

  • Signos de confianza y credibilidad

El consumidor promedio es bombardeado por el marketing todo el tiempo. A donde sea que va ve anuncios que proclaman ser los mejores servicios o productos. Ellos son escépticos naturalmente, así que asegúrate de incluir información en tu página de aterrizaje que fomente la confianza y muestre credibilidad.

 

Incluye signos de confianza, como (Better Business Bureau) o la acreditación de la industria (industry-specific accreditations). Los testimonios y medios de comunicación que han probado tu marca pueden ayudar también a establecer un nivel de confianza y credibilidad.

 

  • Un formulario con una meta específica

Seguido escucharás a personas decir que “Menos campos para llenar es mejor”, pero no siempre debe ser así. Si solo estás creando una lista de correos electrónicos, entonces sí, puedes obtener lo que quieres solo con el nombre y la dirección de correo electrónico. Si estás tratando de generar un (lead) a tu negocio, entonces necesitas preocuparte por obtener la información que creará una relación de alta calidad en vez de preocuparte acerca de cuántos campos tienes para llenar.

 

Si un “lead” de alta calidad para tu negocio significa que necesitas su nombre, una dirección de correo electrónico, un número telefónico y otras piezas específicas de información, entonces no tengas miedo de pedirlos. Determina qué información necesitas y pídela.

 

  • No distracciones

Cada visitante que llega a tu página de aterrizaje es una conversión en potencia. Debes hacer todo lo que puedas para prevenir las distracciones – quieres que tu visitante se enfoque en tu CTA y en nada más.

 

No coloques otros enlaces o algo que pueda distraer a tu cliente potencial.

 

——————————–

Articulo original en Entrepreneur.

Autor: Jonathan Long

——————————–

 

Espero que este artículo te sea de gran utilidad.

 

Bendiciones,

 

Temo Valle

 

 

 

 

 

 

 

         Temo Valle

www.activosdevalor.com

 

..

..

..

468 ad

Comentarios de Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Notificarme de Nuevos Comentarios via e-mail. También Puedes Suscribirte Sin crear un comentario.