El mejor trabajo desde casa por internet debe incluir varias características que nos permitan desarrollarlo con éxito, debemos recordar que los negocios en línea son muy similares a los negocios convencionales, desgraciadamente en la red existen muchas personas y compañías que han devaluado lo que en realidad es un trabajo o negocio en internet haciendo creer a la gran mayoría de personas que es una tarea muy sencilla y que el dinero prácticamente se gana de la noche a la mañana, es por eso que el porcentaje de abandono es los negocios online es demasiado elevado.

 

Debemos tener en cuenta que todo negocio ya sea online o convencional siempre deberá ir acompañado de un plan de negocios donde se establezcan los puntos medulares del éxito del negocio, en este caso los puntos más importantes para un trabajo desde casa por internet serian:

  • estudio del mercado
  • análisis de la competencia
  • análisis financiero (cuanto estamos dispuestos a invertir)
  • objetivos a corto, mediano y largo plazo

 

Otro punto muy importante es dejar muy claro que aunque un negocio se desarrolle totalmente en internet siempre se necesitaran de dos acciones, la primera será invertir cierta cantidad de dinero y la segunda invertir tiempo y trabajo.

 

¿Crees que te pueden regalar una franquicia como MacDonald´s?

 

¿Crees que una franquicia de este tipo puede ser exitosa si no inviertes dinero y trabajo?

 

¿Entonces porque la mayoría de personas piensa que un trabajo desde casa por internet debe ser gratis y no requiere esfuerzo alguno?

 

La gran ventaja en realidad que nos ofrece la plataforma de internet es que los montos de inversión en la mayoría de negocios rentables son de entre $50 y $3,000 dólares, lo que es una cantidad muy pequeña a comparación de invertir en una franquicia convencional que requiere de contratación de personal, compra o renta de un local, campañas de publicidad costosas, dedicarles mucho tiempo de trabajo, etc. Por otro lado un trabajo desde casa por internet requiere de una pequeña inversión, no se necesita contratar personal ni rentar un local comercial y la mayoría del trabajo se enfocara en hacer marketing, es decir, promocionar el negocio o franquicia.

 

Existen cientos de modelos de negocios en internet y cientos de formas de trabajar desde casa por internet, los más comunes son: programas de afiliados, creación y venta de productos propios y las famosas franquicias multiniveles o de red marketing. Personalmente creo que si se tiene poca o nula experiencia en los negocios online la mejor opción es invertir en una franquicia multinivel seria, este tipo de negocios la mayoría de las veces incluye prácticamente todo lo necesario para triunfar, por ejemplo incluyen: sistemas de prospección (páginas de aterrizaje, páginas de gracias, páginas de confirmación), cartas de venta, banners, herramientas de publicidad, conferencias semanales para los socios, cursos sobre publicidad del negocio, etc.

 

Una franquicia que te ofrezca todos estos servicios es sin duda una oportunidad seria para invertir, recuerda que en este tipo de negocios el trabajo del socio siempre será enfocarse en promocionar el negocio por que se asume que todo el sistema de negocios la empresa nos lo entrega listo para funcionar. Así que tendrás que convertirte en un experto en publicidad online y eso sin duda te permitirá tener un negocio exitoso, tu objetivo será invertir tiempo y dinero en publicidad el negocio en si ya funciona y tu éxito lo obtendrás en la medida que más y más personas conozcan tu negocio (esto también se aplica a los negocios convencionales). Para concluir, en lo personal la mejor oportunidad que te puedo recomendar y que por supuesto he probado personalmente durante mucho tiempo y me ha brindado excelentes resultados se llama: GVO, es el mejor trabajo desde casa por internet que puedes desarrollar y la inversión es de solo $1 USD.

 

– Temo Valle

Director de www.ActivosDeValor.com